Mudanzas

Trámites y sugerencias




Revise qué clase de objetos no transportan las compañías de mudanzas
Nunca mande en la mudanza objetos de valor como joyas, pólizas de seguros, documentos legales, etc. Es mejor que usted se los lleve, o bien, mandarlos a su nuevo domicilio por mensajería certificada. Si usted posee artículos de valor como cuadros y esculturas, recurra a un profesional para que se los envuelva y cerciórese de que la mudanza se responsabilice del manejo y seguridad de los mismos.

Mudarse no implica llevarse todo

La mudanza es un proyecto agotador pero también puede ser visto como una oportunidad. Es en esos momentos cuando se le presenta un incentivo para deshacerse de aquellas cosas que utiliza en contadas ocasiones y que tienen valor sentimental pero que se pasa trasladando de un lugar a otro de la casa por no tomar la decisión de deshacerse de ellas. Más importante que el costo que implica empaquetarlos, moverlos y desempaquetarlos, es el definir si tiene lugar para dichos objetos en su nueva casa. Los siguientes consejos le ayudarán a organizarse mejor.

  
Vacíe y limpie sus armarios, librerías y distintos cuartos para poder seleccionar lo que no le sirve.
    Intente venderlos. Empiece por anunciarse en revistas locales de segunda mano, aunque también es buena idea poner anuncios en la calle o en los supermercados más cercanos. Otra opción es promocionarla en universidades ya que los estudiantes foráneos siempre están en busca de electrodomésticos y otros artículos útiles.
    Si al final aún tiene que deshacerse de varios artículos, dónelos a una institución de beneficencia.
    Evalúe las características de su nueva casa. Esto le permitirá saber si sus artículos del hogar tales como el refrigerador, la estufa, la lavadora y la secadora se adaptan al espacio que tendrá disponible, de no ser así, podrá venderlos con anticipación y adquirir otros nuevos.
    Haga un inventario de todo lo que se va a llevar en la mudanza.
    Notifique a la compañía de luz, teléfono y agua para que efectúen el cambio de domicilio o rescindan el contrato.
    Si su casa está asegurada, contacte a su compañía de seguros para que se lleven a cabo los trámites que le permitan asegurar su nueva residencia.
   Asegúrese de guardar todos los recibos de pago de servicios, impuestos, etc. para evitar reclamos posteriores.

Cuenta de Cheques
Pida en su banco la forma que le permitirá cambiar de sucursal para recoger sus chequeras. Se sorprenderá de lo útil que esto resulta cuando no tenga que cruzar la ciudad para realizar el trámite.

Publicaciones y Correspondencia
No olvide dar aviso de cambio de residencia a las publicaciones en las que esté inscrito y a Correos para que este le haga llegar su correspondencia durante el periodo de transición.

Cancelar
Asegúrese de que los clubes, gimnasios o tiendas de alquiler de videos sepan que usted ya no asistirá, o haga su cambio de domicilio a una sucursal más cercana si le es posible.

Trámites Escolares
Si tiene hijos, realice con anterioridad todos los trámites necesarios para inscribirlos en su nueva escuela.

Además del periódico para envolver, considere hacer un gasto extra en plástico-burbuja, cajas de empaque y cinta de aislar. Tome en cuenta también que las toallas, ropa, sábanas y colchas sirven para proteger los objetos más frágiles. Una vez que haya adquirido todo lo necesario tómese su tiempo para planear.

Empaquete cuarto por cuarto marcando cada caja con una descripción específica de su contenido.

Embale lo más pesado -como los libros- en cajas pequeñas para que sean más fáciles de mover y puedan soportar el peso.

Los platos nunca deben apilarse a la hora de empaquetar. Póngalos de lado y envuélvalos en plástico-burbuja. Utilice toallas de cocina o agarraderas de tela y colóquelas en las esquinas de las cajas.

No use cinta directamente sobre los muebles pues el pegamento puede arruinar los acabados y botar el barniz. Utilice pedazos de cuerda para envolverlos en hule espuma.

La ropa que no sea delicada o costosa puede ponerla en bolsas de basura atadas en la parte superior. Para trajes, vestidos y ropa más cara, se recomienda comprar cajas especialmente diseñadas para la mudanza.

Cuando empaque un ordenador no olvide crear discos de respaldo de la información y asegúrese de no guardarlos cerca de objetos que generen un campo magnético.

No empaque ni transporte combustible ni objetos inflamables. Esto incluye pinturas de aceite, blanqueadores, cerillos, etc. Todo tipo de aerosoles como los del cabello, desodorantes, cremas de afeitar y productos de limpieza tampoco deben llevarse en la mudanza.

Marque claramente las cajas que contienen objetos frágiles para que sean manejadas con cuidado.

Hágase con un botiquín de viaje y téngalo a la mano.

Prepare una caja con las cosas más indispensables como ciertos utensilios de cocina, artículos de aseo personal y algunos cambios de ropa que le serán de gran utilidad mientras se instala.

Recuerde que puede obtener cajas gratis en el supermercado u otros establecimientos que manejan inventarios.

Por último, no olvide que debe dejar la casa tan limpia como espera usted recibir la suya. Haga la limpieza durante el proceso de embalaje y tómese un par de horas para llevar a cabo una última revisión.

Asegúrese de que el personal de mudanzas suba todas las cosas con cuidado.

Procure llegar a su nueva casa antes de que arribe la mudanza.

Tomando en cuenta todo lo anterior, seguramente podrá cambiarse de casa sin ningún problema.

El contrato que firme con su empresa de mudanzas debe de detallar, explícitamente, todos los servicios que usted va a recibir. Repáselo con cuidado, ya que cualquier otro servicio extra tendrá que ser abonado por usted.

Nunca envía documentos importantes a través de una empresa de mudanzas. Asegúrese de que los traslada usted mismo, para evitar posibles pérdidas irreparables.

Pocure organizar sus pertenencias por estancias. Así, cuando tenga que desembalar en su nuevo domicilio ahorrará tiempo y esfuerzos innecesarios


© Copyright 2018 www.baymar.com.ar - Todos los derechos reservados