Multimedia Educativos en TECNÓPOLIS

  • por

La Provincia de Buenos Aires se presenta en la muestra denominada TECNOPOLIS del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte, en Vicente Lopez, con variadas e innovadoras propuestas.

Bajo el lema “Ciencia y tecnología en beneficio de la vida cotidiana de los ciudadanos”, las distintas secretarías y ministerios establecieron puestos y exponen sobre el uso de aplicaciones tecnológicas reflejadas en las políticas de Estado impulsadas por el gobierno provincial. Como gran atractivo se instaló una carpa de 2.100 metros cuadrados y 70 metros de extensión que acoge demostraciones, juegos interactivos y conferencias.

En ese marco el día 10 de agosto de 2011  invitado por la Dirección de Capacitación de la DGCyE, el docente Daniel Martín (ETR TIC Región 19) desarrolló las temáticas “Multimedia Educativa” y “Realidad Aumentada y educación”. Con la participación entusiasta del público llevó a cabo una exposición sobre RA y sus posibilidades en la educación, allí los asistentes pudieron sorprenderse y descubrir los secretos de la tecnología interactuando con los recursos disponibles en el stand.

Así mismo se llevó a cabo la muestra al público con el uso de la  pizarra interactiva táctil, de las netbook del programa “Conectar igualdad”, juegos educativos desarrollados por alumnos de 3° año de la Tecnicatura en Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Visuales “Martin Malharro”, que cursan la materia “Taller de Multimedia” a cargo del mismo docente. Se puso en juego así el conocimiento, la tecnología y la educación logrando la participación y llevando al asombro a todos los asistentes.

Se pueden descargar desde aquí:

http://www.mediafire.com/folder/x5ev52pd36vqr/juegos_multimedia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.